INFORMACIÓN GENERAL:

  • FECHAS: 24, 25 de Junio, 01,02,08,09,15 y 16 de Julio.
  • FRECUENCIA: Jueves y Viernes de 07:00 pm a 09:00 pm. (UTC – 05:00)
  • DURACIÓN: 8 sesiones
  • MODALIDAD: Virtual (En vivo)

Clases en vivo, en las que podrás conversar en tiempo real con el docente. Además tendrás acceso a las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

OBJETIVOS:

  • Conocer el marco conceptual de la cultura y clima organizacional, sus elementos, dimensiones y saber diferenciar ambos procesos.
  • Aprender a construir y gestionar de manera satisfactoria el clima y la cultura en la organización.
  • Conocer estrategias para lograr una adecuada gestión de ambos procesos, a fin de crear una sólida experiencia del colaborador.

TEMARIO:

Módulo 1: Proceso de reclutamiento.

  1. Evolución del proceso de reclutamiento.
  2. Reclutamiento 4.0
  3. La importancia de la marca empleadora en el proceso de reclutamiento.
  4. Técnicas de reclutamiento 4.0
  5. Ventajas y desventajas.
  6. Buenas prácticas para disminuir el sesgo en el proceso de reclutamiento.

Módulo 3: Estrategias de fidelización del talento.

  1. Valor e impacto de la fidelización del talento en la Organización.
  2. Estrategias.

Módulo 2: Proceso de selección.

  1. Valor e impacto del proceso de selección en la organización.
  2. Técnicas de selección.
  3. Casos prácticos.

DOCENTES


Frida Marticorena Quevedo

Magister en Administración de Negocios en EADA – España y validado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Psicología Social de la PUCP, con estudios de especialización en Recursos Humanos en la Universidad Pacifico, en la PUCP, e instituciones del ámbito internacional.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de Recursos Humanos. Se ha desempeñado como Jefe y Gerente de Recursos Humanos en empresas nacionales e internacionales tales como Grupo la República S.A y Corporación Pesquera Inca. Actualmente Directora de Recursos Humanos en DHO Consultores.


Lily Durán Ponce de León

MBA Administración Estratégica de Negocios en Centrum Católica. Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Ricardo Palma, con estudios de especialización en Recursos Humanos, Transformación Cultural, Coach ontológico en  la PUCP y Universidad Pacifico.

Con más de 18 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, en empresas de Retail, Industrial, Seguros y Estatal. Ha sido Directora y gerente de Recursos Humanos en empresas con más de 1000 colaboradores a nivel nacional, tales como : Mapfre Perú, Unique Perú SA, Perfumerias Unidas SA. Actualmente es  consultora especializada en la realización de intervenciones de Programas de Cultura Organizacional, diseño de Programas de Liderazgo, Gestión del cambio y Team Coaching.