INFORMACIÓN GENERAL:

  • FECHAS: 18, 20, 25 y 27 de enero 2021.
  • FRECUENCIA: Lunes y Miércoles de 07:00 a 09:00 pm
  • DURACIÓN: 04 sesiones
  • MODALIDAD: Virtual (En vivo)

Clases en vivo, en las que podrás conversar en tiempo real con el docente. Además, tendrás acceso a las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

OBJETIVOS:

  • Brindar los conocimientos acerca de los procesos y subprocesos de atracción, selección y fidelización de personal, para el logro de resultados.
  • Proporcionar diversas herramientas y estrategias que faciliten un exitoso proceso de reclutamiento 4.0, selección y fidelización del talento, en el nuevo contexto; a fin de atraer a los candidatos con las competencias requeridas y con la capacidad de alinearse a los objetivos de la organización.

TEMARIO:

Módulo 1: Proceso de reclutamiento 

  1. Evolución del proceso de reclutamiento 
  2. Reclutamiento 4.0
  3. La importancia de la marca empleadora en el proceso de reclutamiento
  4. Técnicas de reclutamiento 4.0: (Redes sociales, Gamificación, Networking, Inbound, Small data)
  5. Ventajas y desventajas
  6. Buenas prácticas para disminuir el sesgo en el proceso de reclutamiento.

Módulo 2: Procesos de selección 

  1. Valor e impacto del proceso de selección en la organización
  2. Técnicas de selección: (Entrevistas por competencias, entrevistas virtuales: individuales / grupales, assessment)
  3. Casos prácticos

Módulo 3: Estrategias de fidelización del talento

  1. Valor e impacto de la fidelización del talento en la Organización.
  2. Estrategias: (Smart work, Desarrollo de cultura, Programa de desarrollo y mentoring, Programa de reconocimientos y recompensas, Gestión de clima laboral y engagement, Onboarding).

DOCENTE


Frida Marticorena Quevedo

Magister en Administración de Negocios en EADA España y validado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Psicología Social (Organizacional) de la PUCP, con estudios de especialización en Recursos Humanos y Coach PNL en la  PUCP, Universidad Pacifico e instituciones del ámbito internacional. Con 25 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, en las áreas de Desarrollo y Potencial Humano; Administración de Personal, Clima y Cultura y Cambio Organizacional y Bienestar Laboral.  Bajo los enfoques de procesos, resultados y de competencias.

 

Experiencia funcional como Jefe y Gerente de Recursos Humanos en empresas nacionales e internacionales como Grupo la República S.A y Corporación Pesquera Inca. Actualmente  Directora de Recursos Humanos de DHO Consultores. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Continental, Universidad Nacional Mayor San Marcos; en materias de Selección, Perfil de Puestos, Entrevista por competencias, Gestión de rendimiento, Habilidades directivas entre otras.