fbpx

¿Cómo lograr fidelizar a los talentos más valiosos de tu organización?

Microsoft realizó el Índice de Tendencias Laborales en el cual se reflejó un punto importante: el 40% de los colaboradores encuestados estaba considerando dejar su trabajo durante el 2021 – 2022.


Por ello la gran importancia de la fidelización del talento que requiere incentivar el protagonismo de los colaboradores, con el fin de hacer sentir que su labor es fundamental para el éxito de la organización. Si quieres demostrar a tus profesionales su importancia, has de confiar en sus posibilidades y ofrecerles un rol adecuado. Si tu equipo se siente escuchado y valorado disfrutarán mucho más de su trabajo y su empoderamiento será mayor sintiéndose más involucrados en la toma de decisiones por lo que los beneficios son para ambas partes.


Cuanto más honestas sean las comunicaciones, más información valiosa podrás obtener, por lo que es importante que muestres cercanía con ellos, creando así un clima de confianza trata a tus colaboradores con el mismo grado de transparencia y procura que sepan qué es lo que ocurre en cada momento de la vida de la organización, aunque debas enfrentar baches y problemas.


Construir en tu organización un buen ambiente laboral que facilite el bienestar, las buenas relaciones entre los equipos y muestre oportunidades de crecimiento es clave. ¿Cómo puedes conseguirlo? A continuación te contamos algunas opciones:

Cultura corporativa: cada organización crea una propia filosofía diferenciada y orientada a sus estrategias. Si esta es sólida y coherente, el talento la valorará positivamente.

Wellness empresarial: Los entornos laborales que promueven la salud física y mental, a través de un programa de wellness, ayudan a mejorar el desempeño y la satisfacción de tus colaboradores.

Desarrollo profesional a través de la formación: Uno de los grandes motivos que puede llevar a un profesional a abandonar la empresa es sentir que no está pudiendo desarrollar su carrera como le gustaría, por ello es importante impulsar acciones de formación.

Experiencia de Onboarding: Para fidelizar el talento nuevo este es un proceso clave, y está diseñado con el objetivo de ayudar a los colaboradores a realizar con éxito su integración, socialización, conocimiento de su rol y la cultura de la organización, para que pueda sentirse parte de ella.


Seguramente los talentos más adecuados para tu organización los tengas ya contigo y simplemente necesitas desarrollarlos y hacerles sentir que están en el mejor lugar posible. Así podrás conseguir reducir la fuga de talento y con ello formar un equipo estable y productivo que te ayude a alcanzar el éxito.

Compartir