fbpx

Onboarding Digital

Descripción:

Este documento describe los retos para la apertura remota de cuentas que impiden el acceso a servicios financieros digitales, y recomendaciones para superarlos. El proceso de digitalización de los servicios financieros se ha consolidado inesperadamente con la evolución de la pandemia global provocada por el Covid-19. Los cambios en las preferencias de los consumidores, la
emergencia de plataformas Fintech, la adopción de tecnologías por parte de instituciones financieras tradicionales, entre otros factores, han llevado al sector financiero a ofrecer más servicios y productos digitales. Pese a esta rápida evolución, la inclusión financiera digital no se ha aumentado tanto como se hubiera supuesto por las dificultades con el “onboarding” digital, definido como el proceso electrónico que permite la identificación de un consumidor financiero frente a una institución financiera y cuyo resultado genera una confianza equivalente a un proceso presencial. Para que sea efectivo, requiere de una confianza equivalente a la que ofrecen los canales presenciales. Es decir, a la identificación realizada históricamente por parte de las instituciones financieras en las oficinas comerciales. Este texto identifica los retos para poder llevar a cabo el proceso, incluyendo aquellos relacionados con la identidad digital, los procesos para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, las tecnologías existentes, entre otros.

Descripción

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Onboarding Digital”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *